lee esto

lunes, 20 de diciembre de 2010

MANTECADOS MANCHEGOS







Doy las gracias a mi prima Alejandra porque fué ella la que me dió esta receta( que yo valoro mucho,porque salen....¡que ni pintaos¡ (como dicen en mi pueblo)y como seguramente dirá Valentín( su marido): "están diciendo COMEME"

Ingredientes:

-750grs de manteca.

-875grs de harina de fuerza.

-1/4 litro de vino blanco.

Amasar la harina y la manteca( yo use la kitchenaid en vel 2); incorporar el vino .Dejar una noche en un lugar fresco.A la mañana extender la masa con rodillo dejando de dos.tres cm la masa y cortar con cortapastas.Cocer a horno suave precalentado( 180ºC) ;cuando los veais doraditos sacar y rebozar de azúcar normal.

(están muy ricos y salen muy hojaldrados)

11 comentarios:

  1. ¡Cómo tienen que estar esos mantecados!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen. Voy a intentar hacerlos y te digo cómo quedaron.
    Quería hacerte una pregunta, cuando dices lugar fresco ¿es en la nevera?.
    Muchas gracias por compartir, un abrazo desde la distancia para ti.

    ResponderEliminar
  3. Estoy haciendo tu receta, los tengo en el horno. Ya contaré jejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te salgan como a mí,cuando digo lugar fresco ,donde no haya calefacción,un sitio frío de la casa?

      Eliminar
  4. ESPECTACULARES !!!!
    Esta receta desde ya pasa a ser una de las recetas básicas en Navidad. Muchas gracias por compartir
    Un saludo
    Cristina del blog
    Cocinando el fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro enormemente es una receta muy antigua,pero sale perfecta,gracias por todo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo voy a probar este fin de semana.

    Cuantos pueden salir mas o menos con tamaño standard?

    Muchas gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ya ves la foto, unos 25-30.....depende de lo que tú llames standar....pero creo que si ves la foto te haces una idea( a mí no me gustan muy grandes)

    ResponderEliminar
  8. Mantecados cocinados y bueniiiiiisimos!!!!

    Muchisimas gracias por haber compartido la receta.

    Un saludo

    ResponderEliminar