martes, 25 de enero de 2011

TIRAMISÚ AL CARAMELO



INGREDIENTES:
-bizcochos( podemos usar estos que son deliciosos
-400grs de mascarpone
-2 huevos
-75 grs de azúcar
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-almibar de café fuerte con o sin amaretto( licor de almendras)
-caramelo o dulce de leche
MODUS OPERANDI:
Si no tenemos ganas de elaborar el bizcocho podemos utilizaremos bizcochos tipo  soletilla que podemos encontrar en  ,si queremos elaborar un bizcocho hacemos uno normal o de chocolate( depende a veces de la presentación o que te guste más con sabor a cacao...a tu elección).En Italia usan los Amarettis( bizcochitos elaborados con harina de almendras)
Ya tenemos los bizcochos de ,pasamos a elaborar EL ALMÍBAR DE CAFÉ:
ponemos un vaso de agua al fuego( en un cazo) con otro de azúcar, hacemos el almibar( justo que cueza unos minutos hasta deshacer el azúcar y añadimos 2-3 cucharadas soperas de Nescafé o bien hacemos dos tazas de café fuerte y hacemos el almíbar con el café( sin que hierva demasiado);apartamos del fuego y le añadimos el licor (Amaretto)de almendras(le da un sabor especial).
CREMA DE MASCARPONE:
En un cazo,al baño maría, ponemos las yemas y el extracto de vainilla y el azúcar,y con las varillas comenzamos a montar las yemas hasta que estén pálidas y espesitas( que las varillas se marquen en la crema).Esto nos lleva unos minutos.Hemos dejar que las yemas enfríen,y una vez frías le añadimos el mascarpone con la batidora.
Aparte montamos las claras( con una pizca de sal quedan más duras y siempre en un recipiente libre de grasa).Las añadimos a la crema con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
MONTAJE DEL TIRAMISÚ:
Podemos hacerlo de dos maneras, como una tarta normal por capas de bizcochos  pincelados del almíbar de café y crema, terminando con una de crema; llevamos al frigo y dejamos que "cuaje".Al tomarla le espolvoreamos por encima cacao puro.
Otra forma es en copa ,cortamos los bizcochos en trocitos pequeños ( cuadrados) y disponemos abajo, pincelados con el almíbar de café, ponemos crema de mascarpone y luego otra vez bizcocho y crema con cacao puro.
NOTA:
Aquí en la foto hicimos una composición diferente , pusimos bizcochos con el almíbar de café, después la crema de mascarpone ( diferentes capas y añadimos caramelo liquido en alguna capa) terminamos con crema espolvoreando los trocitos de bizcochos de y el cacao amargo.


1 comentario:

  1. siempre he preparado el tiramisú clásico, con caramelo nunca, seguro que para los muy golosos tiene que estar muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar