sábado, 15 de enero de 2011

ARROZ CON LECHE (DE GIJONESA)

arroz con leche con canela
arroz con leche caramelizado
Dar las gracias a Gijonesa ( blog " Entre alacenas y fogones" ) por esta receta que, en mi casa y fuera de ella, es un triunfo total.
INGREDIENTES
-200grs de arroz redondo
-1,5 litros de leche entera
-6-7 c/s de azúcar( unos 150grs)
-1 palo de canela
-1 cáscara de limón( que no tenga blanco ,que amarga)
-1 brick de nata para montar de 200ml
-pizca de sal y 50 grs de mantequilla.
MODUS OPERANDI
yo la hago en thermomix, pero podemos hacerlo a modo tradional también.
Vertemos la leche,el arroz, el palo de canela, la cáscara de limón y la sal en el vaso de la thermomix y programamos 45minutos/90º/vel 1.Añadimos la nata, la mantequilla otro 10 min a la misma temperatura y velocidad.
Emplatamos ,quitándole la pel de limón y el palo de canela,dejamos atemperar un poco y ponemos canela por arriba o bien azúcar en cantidad suficiente para poder quemar con un soplete.
¡¡¡¡ES SENCILLAMENTE DE-LI-CI-O-SO¡¡¡¡ Gracias Hilda
NOTA ella le añade un chorrito de anís cuando le pone la mantequilla,en mi casa les gusta más sin el licor.....hacedlo a vuestro gusto.

1 comentario:

  1. Un arroz con leche riquísimo. Hace ya tiempo que no lo hago. A ver si me pongo en un ratito libre y lo cocino, me encanta con su canelita ummmmmm se me hace la boca agua. Besos.

    ResponderEliminar