jueves, 20 de enero de 2011

EMPANADA DE ATÚN



LA FRITADA SIN EL ATÚN Y LOS HUEVOS
INGREDIENTES:
MASA
-675 grs de harina
-75grs de vino blanco
-75 grs de aceite( si la hacemos con atún en aceite,este aceite vale)
-75 grs de manteca o mantequilla
-1huevo
-50grs de levadura de panadería
-1 cucharadita de sal
-un pizco de azúcar.
Si elaboramos manualmente,hacemos como siempre en una parte los liquidos,en el que deshacemos la levadura y el pizco de azúcar, mezclamos bien y vamos añadiendo la harina y removiendo hasta tener la masa que depositamos sobre la encimera y amasamos.
Si la hacemos en thermomix, los líquidos or una parte 1minuto/37º/vel 1.Añadimos la levadura con el azúcar y mezclamos unos segundos en vel.4.Se agregan los demás ingredientes y unas vueltas a vel. 6 y amasamos 3minutos/vel.espiga.
Volcamos sobre la encimera y amasamos con las manos ,formamos una bola que llevamos al frigo para que repose.Sacamos dividimos en dos y procedemos a estirar la 1ªbola con el rodillo ,le damos forma rectangular y colocamos sobre la bandeja de horno( con silpat o papel sulfurizado).Rellenamos y tapamos con la otra bola de masa( que estiramos de igual forma) Juntamos los bordes y con la masa sobrante hacemos tiras,flores.... para adornar la empanada.Pintamos de huevo con un pincel( o con un trozo de papel de cocina ,si no hay pincel) hacemos una pequeña chimenea en el centro,o pinchamos la empanada ( para que salgan los vapores de dentro) y procedemos a hornear la empanada a 200ºC unos 3 minutos.
EL RELLENO
-2 cebollas grandes
-2-3 pimientos verdes
-1-2 pimientos rojos
-350 grs de atún en aceite o en escabeche( según te apetezca)
-3 huevos duros
-medio vaso de tomate frito
75grs de aceite ( puede ser el de la lata)
Hacemos la fritada, añadimos el atún y los huevos duros( muy importante lo de los huevos porque suelen absorver todos los liquidos que pueda soltar la fritada),probamos el punto de sal y dejamos que enfríe para poder rellenar la empanada)
LA EMPANADA GALLEGA NOS SOLUCIONA MUCHAS CENAS EN VERANO Y ES UNA DELICIA.

-

3 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecta... y ese relleno tiene que estar de muerte.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta rica tiene la empanada, te ha quedado perfecta.
    besitos,

    Suny

    ResponderEliminar