Para que mis hijos y mi compañero del alma puedan disfrutar de todo aquello que yo hago con todo mi cariño.A mi madre que me enseñó a dar mis primeros pasos en la cocina y a mi abuela que era una gran repostera.A mis hermanos y a mis amigo-as para que tengan algunas recetillas a mano y les resuelva algún que otro quebradero de cabeza cuándo no se sabe que cocinar o como se hace tal o cual postre. Con todo mi cariño lo escribo para vosotr@s.
martes, 5 de abril de 2011
BACALAO CON PIMIENTOS Y SALSA DE TOMATE
Esta receta la aprendí de Inés Ortega( una gran maestra de la cocina a la que agradezco sus enseñanzas)
INGREDIENTES:
-1 bacalada troceada
-1 kilo de tomate natural
-2-3 pimientos asados rojos
-sal
-aceite
-harina
MODUS OPERANDI
Pedimos que nos troceen el bacalao,dos trozos por persona serán suficientes.Desalamos como siempre( de 24-36 horas en agua,que cambiamos tres o cuatro veces);una vez desalado,lo escurrimos.
Procedemos a hacer la salsa de tomate, con tomates muy maduros y rojos, o con una lata de tomate natural( triturado o entero, yo siempre lo prefiero entero);una cebolla troceada y aceite.Disponemos de una sartén grande porque después terminaremos aquí el plato.
En una sartén aparte calentamos aceite para freír el bacalao,que pasamos por harina y al que podemos envolver con los pimientos asados echos tiras anchas y sujetandolos con un palillo( yo,esta vez no lo hice así por tener los pimientos ya troceados en pequeños trozos).Se ponen sobre la salsa de tomate y e mueve la sartén como si fuera un pilpil para que se trabe.dejamos a fuego lento unos 20-25minutos y servimos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué rico, seguro que estaba delicioso.
ResponderEliminarBicos