Para que mis hijos y mi compañero del alma puedan disfrutar de todo aquello que yo hago con todo mi cariño.A mi madre que me enseñó a dar mis primeros pasos en la cocina y a mi abuela que era una gran repostera.A mis hermanos y a mis amigo-as para que tengan algunas recetillas a mano y les resuelva algún que otro quebradero de cabeza cuándo no se sabe que cocinar o como se hace tal o cual postre. Con todo mi cariño lo escribo para vosotr@s.
martes, 15 de febrero de 2011
MANITAS DE CERDO Y OREJA EN SALSA
En mi casa esta receta se hace de pascuas a ramos, no porque no les guste sino por mí que a veces me da pereza hacerla.Está muy rica y me la dió una persona que guisaba como los angeles...creo que la presentó en un concurso y ganó el primer premio.Eso sí hay que hacerla picantita,está mucho más rica.
INGREDIENTES
-4 orejas de cerdo
-4-6 manitas de cerdo
-una cabeza de ajos
-unas zanahorias
una cebolla en trozos grandes
-unas hojas de laurel y unas ramitas de perejil.
SALSA
-Aceite
-3-4 dientes de ajo
-una cebolla grande
-3-4 rebanadas de pan
-un trozo(150grs) de jamón
-2 chorizos
-1 morcilla de cebolla( que se pueda freir y no deshacer)
-tomate triturado
-pimiento en trocitos( rojo y verde) uno de cada( no muy grandes)
-un vasito de vino
-unas guindillas picantes
-sal y pimienta.
MODUS OPERANDI
En primer lugar lavamos concienzudamente las manitas y las orejas de cerdo.
Ponemos agua en una olla profunda( la expres o la fussión nos viene de maravilla y nos acortan los tiempos de cocción)añadimos las manitas y las orejas junto con la cabeza de ajos, las hojas de laurel,las zanahorias en trozos grandes,las ramitas de perejil y la cebolla.Salamos y cocemos hasta que las manitas estén tiernas.
Sacamos del caldo y si teneis tiempo procedeis a deshuesar las manitas, si no lo hay...tal cual.Las orejillas si las troceamos con las tijeras( como tú quiers de grandes ,los trozos).Reservamos el caldo para elaborar la salsa.
Ponemos una sartén al fuego con bastante aceite porque hemos de freir las rebanadas de pan y reservamos,el jamón en trocitos, el chorizo en rodajas así como la morcilla que reservaremos también.Freimos tambien lod dientes de ajo partidos por la mitad y sin pelar( luego se desprenderá sola la cáscara)
Quitamos aceite y dejamos el justo para hacer un sofrito de cebollla,tomate y pimiento,añadimos un poco de vino blanco( un vasito)y evaporamos un poco.
Machacamos en el mortero o con la batidora o el thermomix, procesamos las rebanadas de pan y los ajos fritos y si queremos la salsa fina pasamos también el sofrito de tomate y ...Una vez pasado todo añadimos un poco de caldo( el suficiente para que la salsa quede espesita)añadimos lo reservado( el jamón,el chorizo,la morcilla)y las manitas de cerdo y las orejas, cocemos todo hasta que la salsa quede como a ti te guste y se mezclen todos los sabores.
¡¡¡EXITO GARANTIZADO¡¡¡¡
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario