sábado, 2 de julio de 2011

ENSALADA ESPECIAL DE PEPINOS




Cuando aprieta el calor en la Mancha...............ensaldas de cuchara......
La llamo así porque me parece que esta ensalada resume la sabiduría popular; en verano ,mi abuela la hacía y la sigue haciendo mi madre y la sigo haciendo yo porque mis hijos cuando la probaron les encantó).Los hombres y las mujeres de antaño iban a la siega y no veáis el calor que pasaban,para recuperar las sales minerales y el agua que perdían se hacía esta ensalada( aunque entonces no se sabía esto,simplemente la hacían;tampoco había mucha fruta).
Es la mar de sencilla de ahí su nombre:
-3-4 pepinos
-agua fresquita
-sal
-vinagre
-unos hielos
ELABORACIÖN
picamos en trocitos muy pequeños los pepinos( que tendremos pelados previamente).Añadimos la sal, los hielos,el vinagre( al gusto) y el agua( 1 litro más o menos).Tomamos como postre con cuchara y no veáis como te quedas de fresquita....

No hay comentarios:

Publicar un comentario