lunes, 28 de marzo de 2011

MERMELADA DE FRESA CON FRUCTOSA





INGREDIENTES
-1kgrs de fresas
-500grs de fructosa
-el zumo de 1/2 limón
MODUS OPERANDI
En primer lugar lavamos bien las fresas ,antes de quitarles los rabitos; las escurrimos, las troceamos y añadimos el zumo de limón.
Disponemos en el fuego una olla de acero,depositamos las fresas y les añadimos la fructosa y dejamos que cueza hasta que veamos que está hecha la mermelada.
NOTA:es muy fácil saber si la mermelada está en su punto, sólo tenemos que coger un plato y depositar una gota de mermelada,esperamos unos segundos y si el liquido cae es que aún le falta cocción ; si por el contrario, le cuesta deslizarse ,estará en su punto.Además tendremos en cuenta que al enfriar se espesa aún más.
Y porque le pongo fructosa, muy sencillo porque su poder endulzante es mayor que la del azucar, por eso se pone la mitad.
¡¡¡¡BUENOS DESAYUNOS¡¡¡¡

3 comentarios:

  1. ¡hola!¿que pinta eh? voy a preparar una de fresas hoy también, aunque ya tengo alguna en mi blog, ¿quieres pasarte?el tuyo me ha gustado mucho y me he hecho seguidor, si te animas me puedes ayudar a mi tambíen haciendote seguidor del mio, ¡un saludo y que aprobeche!

    ResponderEliminar