Para que mis hijos y mi compañero del alma puedan disfrutar de todo aquello que yo hago con todo mi cariño.A mi madre que me enseñó a dar mis primeros pasos en la cocina y a mi abuela que era una gran repostera.A mis hermanos y a mis amigo-as para que tengan algunas recetillas a mano y les resuelva algún que otro quebradero de cabeza cuándo no se sabe que cocinar o como se hace tal o cual postre. Con todo mi cariño lo escribo para vosotr@s.
martes, 2 de agosto de 2011
MERLUZA CON GAMBAS
En primer lugar hemos de pedir al pescadero que nos quite la cabeza y las espinas,pero que no las tire porque con esto haremos un caldo coto que nos servirá para cocer la merluza.
Se procede igual con las cabezas de los gambones( que podemos cocer en el mismo caldo de las espinas)
INGREDIENTES
-1 Merluza en trozos grandes
-unas chirlas
-unos gambones( 2-3 por persona)
-1/2 cebolla
-1-2 ajos
-1/2 tomate rojo
-1 pimiento verde y un trocito rojo
-1hoja de laurel
-una ramita de perejil
-aceite y sal
MODUS OPERANDI
Comenzamos picando las hortalizas,ponemos el aceite en la satén y vamos pochando primero la cebolla,el ajo ,el pimientoy por último el tomate.Añadimos un poco de vino blanco y dejamos que evapore. Ponemos la sal y añadimos el agua (la suficiente para hacer un caldo corto) y las cabezas y espinas de la merluza.Cocemos no más de 20minutos( porque si lo tenemos más amarga)y añadimos en los últimos minutos la cabezas de los gambones.Colamos y reservamos.
Ahora en otro recipiente amplio, ponemos un pelín de aceite y sofreimos una cucharada de harina,añadimos el caldo reservado y cuando esté hirviendo un rato colocamos la merluza y añadimos unas chirlas y dejamos apenas unos minutos(se hace enseguida)un minuto antes de retirar colocamos los gambones pelados.
Servimos y tomamos caliente .Está deliciosa.
NOTA
A esta merluza también se le pueden añadir unos huevos cocidos,unos espárragos blancos y unas anillas de calamar y entonces el plato está de fiesta,fiesta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario