jueves, 21 de abril de 2011

NATILLAS DE YEMAS



En semana santa mi casa siempre huele a limón,canela.....son los aromas que desprenden los postres que por esta época preparamos: torrijas,natillas,leche nevá,crema catalana,flan de huevo,arroz con leche....y un largo etc,etc...
INGREDIENTES
-1 litro de leche
-6 yemas
-1c/s de harina de repostería
-30grs de maizena
-1 rama de canela
-1 cáscara de limón
-6 c/s de azúcar
-tortas de alcazar ( opcional)
MODUS OPERANDI
En un cazo ponemos la leche y los aromas(canela y limón)y calentamos hasta que hierva;del litro separamos medio vaso para desleir las yemas y las harinas(ponemos 1º las yemas y removemos con un tenedor,añadimos las harinas y seguimos removiendo y por último incorporamos la leche fría que habíamos apartado anteriormente,mezclamos bien).
Cuando la leche está hirviendo incorporamos el azúcar y la mezcla de las yemas,el fuego medio-moderado y con las varillas en la mano( sin dejar de dar vueltas)movemos hasta que veamos que espesan.Apartamos y vertemos sobre unas tortas de Alcázar que tendremos puestas en un plato,cubrimos todo y dejamos enfriar, Espolvoreamos de canela y listas para comer.
Mi abuela hacia muchos platos de natillas el miércoles santo y como no había ollas de doble fondo,para que no se le quemaran( porque se agarraban facilmente) las hacía al baño mª y se pasaba una mañana entera moviendo sus natillas y haciendo sus gachuelas,para poder estar libre jueves santo y viernes santo y poder disfrutar de todas las procesiones,oficios religiosos y otros menesteres.

1 comentario:

  1. Tienen muy buena pinta ñam ñam ñam, yo tambñien subí hoy a mi blog natillas aunque son un pelin distintas, un saludo y a seguir cocinando cosas ricas!

    ResponderEliminar