martes, 21 de diciembre de 2021

CORDIALES MURCIANOS

 Dar las gracias a Murcia en general y a Ángel G del canal dé YouTube  La cocina de Ángel G por enseñarnos la gran riqueza de la gastronomía murciana.

INGREDIENTES:

-250 grs de almendra en polvo ( lo que llamamos harina de almendra)

-250 grs de almendra en cubitos

-300 grs de azúcar 

-3 huevos

-ralladura de un limón grande

-1/2 kilo de cabello de Ángel ( con una lata es suficiente).

-obleas .

MODUS OPERANDI:

Mezclamos con un tenedor los huevos con el azúcar, añadimos ralladura de limón y la harina de almendra y la de cubitos ( se puede hacer sólo con la harina de almendra, el cocinero murciano recomienda la de cubitos para que al comerlos notemos los trocitos de almendra).Mezclamos bien integrando todos los ingredientes.

En mi caso ,he procedido de la siguiente forma…..me humedezco la palma de la mano y  con un porcionador pequeño de los helados, tomo una ración y aplasto con los dedos húmedos. Hacemos una circunferencia y depositamos una pequeña cantidad  de cabello en el centro y luego vamos formando una especie de pirámide encerrando el cabello dentro. Colocamos las obleas en la bandeja de hornear y vamos poniendo encima los cordiales.Tendremos el horno precalentado a 180ºC, horneamos unos minutos,cuando los veamos un poco dorados ya estarán listos.



NOTA: como yo no tenía obleas, he cortado las galletas que compramos para los helados de bloqué ,en cuatro y me han servido estupendamente.

Están deliciosos.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario