lee esto

sábado, 26 de febrero de 2011

BIZCOCHO DEL PADRE PIO




Este bizcocho se elabora con una masa previa ( que alguien te regala para desearte buena suerte y toda la salud del mundo).
Agradecerle a mi amiga Conchi la gentileza que tuvo de regalarme esta masa previa con la que he elaborado el bizcocho famoso( creo que también es conocido por el bizcocho de las hermanas clarisas de Sevilla).
Aclarar que se elabora en 10 días y que no necesita ni batidora ni frigorifico.
1º día:
Verter el contenido del vaso en un cuenco y añadir un vaso de azúcar y uno de harina.No mezclar.
2º día:
Mezclar todo con una cuchara.
3º y 4º días: no tocar
5ºdía:
añadir un vaso de harina ,otro de leche y otro de azúcar.
6º día:
mezclar todo
7º,8º y 9º día: No tocar
10ºdía:
dividimos la masa en tres partes, dos regalamos .....y con el otro elaboramos de esta manera:
añadimos 2 vasos de harina, 1 vaso de azúcar, 1 vaso de aceite de girasol,1 vaso de leche ,2 huevos grandes, pizca de sal , un pellizco de canela o de vainilla, 1 sobre de levadura royal.Se mezcla todo y se lleva al horno a 180ºC( como es muy grande yo lo bajé a 165ºc y lo tuve casi una hora ( pero cada cual conoce su horno y ya sabéis...metéis de vez en cuando la aguja para saber si está hecho..)
NOTA: yo lo elaboré así, pero se le puede poner un vaso de frutos secos( nueces ,piñones, almendras...) una manzana en trocitos y un buen puñado de pasas maceradas(150grs).
Para mi gusto demasiado dulce, a mis hijos les encantó tal cual....está MUY RICO.

FLAN DE HUEVO





INGREDIENTES
-6 huevos
-150grs de azúcar para el flan
-3 vasos de leche entera( también puede ser semidesnatada).
- azúcar para caramelizar el molde(la cantidad que quieras)
MODUS OPERANDI
Hacer el caramelo con el azúcar y unas gotas de agua( esto lo podemos hacer en el micro,teniendo mucho cuidado que no se queme para lo cual iremos mirando de minuto en minuto; o en el fuego poniendo el azúcar y las gotas de agua a tiempo hasta que el caramelo adquiera un color rubio dorado).
Caramelizamos el molde y hacemos la mezcla de azúcar,huevos y leche(en un bol aparte),colamos y vertemos sobre el molde caramelizado.Cocemos en la fussióncook,con dos medidas de agua en la cubeta,dando a manual y sin tiempo,luego de pitar dejar 20minutos en mantenimiento de calor.Sacar el molde y luego de enfriarse en la nevera volcar y servir bien frío,solo o con nata montada.
También podemos cocer en el horno y en la olla rápida y siempre al baño maria.

martes, 15 de febrero de 2011

MANITAS DE CERDO Y OREJA EN SALSA









En mi casa esta receta se hace de pascuas a ramos, no porque no les guste sino por mí que a veces me da pereza hacerla.Está muy rica y me la dió una persona que guisaba como los angeles...creo que la presentó en un concurso y ganó el primer premio.Eso sí hay que hacerla picantita,está mucho más rica.
INGREDIENTES
-4 orejas de cerdo
-4-6 manitas de cerdo
-una cabeza de ajos
-unas zanahorias
una cebolla en trozos grandes
-unas hojas de laurel y unas ramitas de perejil.
SALSA
-Aceite
-3-4 dientes de ajo
-una cebolla grande
-3-4 rebanadas de pan
-un trozo(150grs) de jamón
-2 chorizos
-1 morcilla de cebolla( que se pueda freir y no deshacer)
-tomate triturado
-pimiento en trocitos( rojo y verde) uno de cada( no muy grandes)
-un vasito de vino
-unas guindillas picantes
-sal y pimienta.
MODUS OPERANDI
En primer lugar lavamos concienzudamente las manitas y las orejas de cerdo.
Ponemos agua en una olla profunda( la expres o la fussión nos viene de maravilla y nos acortan los tiempos de cocción)añadimos las manitas y las orejas junto con la cabeza de ajos, las hojas de laurel,las zanahorias en trozos grandes,las ramitas de perejil y la cebolla.Salamos y cocemos hasta que las manitas estén tiernas.
Sacamos del caldo y si teneis tiempo procedeis a deshuesar las manitas, si no lo hay...tal cual.Las orejillas si las troceamos con las tijeras( como tú quiers de grandes ,los trozos).Reservamos el caldo para elaborar la salsa.
Ponemos una sartén al fuego con bastante aceite porque hemos de freir las rebanadas de pan y reservamos,el jamón en trocitos, el chorizo en rodajas así como la morcilla que reservaremos también.Freimos tambien lod dientes de ajo partidos por la mitad y sin pelar( luego se desprenderá sola la cáscara)
Quitamos aceite y dejamos el justo para hacer un sofrito de cebollla,tomate y pimiento,añadimos un poco de vino blanco( un vasito)y evaporamos un poco.
Machacamos en el mortero o con la batidora o el thermomix, procesamos las rebanadas de pan y los ajos fritos y si queremos la salsa fina pasamos también el sofrito de tomate y ...Una vez pasado todo añadimos un poco de caldo( el suficiente para que la salsa quede espesita)añadimos lo reservado( el jamón,el chorizo,la morcilla)y las manitas de cerdo y las orejas, cocemos todo hasta que la salsa quede como a ti te guste y se mezclen todos los sabores.
¡¡¡EXITO GARANTIZADO¡¡¡¡

TORREZNOS




Los torreznos en la Mancha son trozos de panceta o trozos de careta( nosotros le llamamos forro de cabeza muy bien fritos,de forma que la corteza queda crujiente y en la boca es un bocado delicioso.
Esta vez los hice con el forro de cabeza ( gusta más ,en mi casa, porque tiene menos grasa que la panceta)
INGREDIENTES
-1-2 forros de cabeza, sin las orejas
-sal
aceite
MODUS OPERANDI
Procedemos a quitarle las orejas al forro de cabeza y las dejamos para otros guisos.Lavamos bien y salamos un poquito más de lo normal,hacemos una incisión y lo colgamos( para que se seque un poco la corteza);dejamos un dia entero.
Al dia siguiente cortamos en trocitos regulares y freimos a fuego medio fuerte,vamos dandoles vueltas para que vayan dorandose y cuando ya están ponemos las cortezas en contacto con el culo de la sartén .ponemos el fuego muy fuerte y dejamos unos minutos que las cortezas hagan unas pompas y queden crujientes.Apartamos y comemos con un buen trozo de pan candeal.
Con el frio están que levantan a un muerto¡¡¡¡

viernes, 11 de febrero de 2011

POLLO ESPECIADO RAS AL HANOUT Y ARROZ


INGREDIENTES
-Pechugas de pollo troceadas (las que vayais a comer)
-2-3 cucharadas de especias ras-al -hanout
-aceite
-sal
-un vasito de vino blanco
-arroz de grano largo
MODUS OPERANDI
En primer lugar troceamos las pechugas del pollo,sal-pimentamos y especiamos con el ras al hanout( lo venden en carrefour);dejamos para el dia siguiente.
Una vez adobado procedemos , ponemos un poco aceite y doramos el pollo,añadimos el vasito de vino y reducimos un poco.Añadimos el arroz y calculamos el agua( yo lo hago en la fussión y pongo dos de arroz y dos de agua unos 8 minutos).Destapamos y servimos.
¡¡¡OTRA FORMA DE COMER EL ARROZ Y EL POLLO¡¡¡

miércoles, 9 de febrero de 2011

PATATAS AL CHIMICHURRI




Estas patatas ´las hice gracias al blog de bruja_69,en mi casa fueron un éxito.
Las hice en la fussion de esta manera:
INGREDIENTES
-patatas
-aceite ( el justo para cubrir el culo de la olla)
-una cucharada de especias chimichurri( las compré en carrefour)
-una cucharadita de pimentón dulce
-una pizca de pimienta negra
-sal
MODUS OPERANDI
Pelamos las patatas y cortamos en gajos.Espolvoreamos con las especias y salamos.Ponemos en la olla y le damos un par de vueltas;cerramos la olla y programamos el menú patatas con la válvula cerrada ,despresurizamos y servimos .
Solas están buenisimas y acompañadas de unas costillas a la barbacoa ni os cuento¡¡¡¡

martes, 8 de febrero de 2011

BIZCOCHO DE NARANJA




Receta de C. Galiano
INGREDIENTES
-1 Naranja con la piel fina( ya que lo blanco amarga)
-70 grs de aceite
-170 grs de harina de repostería
-1 sobre de levadura royal
-3 huevos
-180grs de azúcar
MODUS OPERANDI
se parte la naranja en cuatro trozos y junto al azúcar la trituramos,muy bien.Añadimos los huevos y batimos hasta que la mezcla blanquee, ponemos el aceite y mezclamos.Añadimos con movimientos envolventes la harina con la levadura y vertemos sobre el molde ( yo lo puse de corona) enharinado y enmantequillado.
Horno precalentado a 180ºC,cuando esté doradito hacer la prueba de la aguja y si sale limpia ,sacar del horno.Volcar y espolvorearle azúcar glassé cuando enfrie.
¡¡¡RIQUISSIMO¡¡¡

MAGDALENAS CHAPAPOTE





Estas magdalenas llevaban mucho tiempo en pendientes,pero por una causa u otra nunca llegaban; hoy por fín me decidí y la verdad que me han sorprendido gratamente.Dar las gracias al foro de Mundorecetas porque de ahí saqueé la receta desconozco si el nombre de chapapote es el de algún forero o bien que le quiso poner este nombre a sus magdalenas;sea como fuere .....MUCHAS GRACIAS por esta receta.
INGREDIENTES:
-250grs de azúcar
-un vaso (de los de agua)de leche(250grs)
-un vaso de aceite( de igual medida)250grs...
-8 sobres de sodas( 4 blancos y 4 de color)
-370grs de harina de fuerza
-3 huevos grandes
-pizca de sal
- ralladura de un limón
MODUS OPERANDI:
Tanto en thermomix como sin thermomix la elaboración es la misma, en primer lugar batimos los huevos con el azúcar( 6minutos/velocidad 31/2 con mariposa)añadimos la ralladura de limón,la leche y el aceite, mezclamos unos segundos a la misma velocidad pero sin mariposa.Ponemos ahora la pizca de sal,la harina y los papelillos de sodas o gaseosas; incorporamos con movimientos envolventes.Reposamos la masa mientras el horno se calienta a 180ºC ,escudillamos en los moldes correspondientes y cocemos unos 12-17 minutos( dependiendo del horno)y ponemos un poco de azúcar encima de la masa de cada magdalena.
Salen muy tiernas y muy ricas de sabor,aunque no suben mucho.

viernes, 4 de febrero de 2011

ARROZ TRES DELICIAS FRITO






INGREDENTES
-Arroz de grano largo
-tortila francesa
-un trozo de jamón york
-unas gambas
-un puñado de guisantes
-una cebolla
-unas hojas de laurel
-salsa de soja
-aceite y sal.
MODUS OPERANDI
En un cazo,ponemos aceite a calentar añadimos el ajo picado y freímos,sin quemarlo añadimos el arroz y damos un par de vueltas,salamos y añadimos el agua y el laurel( yo lo hice en la fussioncook,puse dos medidas de arroz y cuatro de agua,pero no lo puse en el menú arroz,le programé unos 12 minutos y listo);pasamos por agua fría y escurrimos.
Aparte cocemos los guisantes,hacemos una tortilla francesa( que troceamos una vez echa )y salteamos las gambas.
En un recipiente más grande ponemos un poco de aceite( sólo napamos el fondo) y salteamos todos los ingredientes, añadimos la salsa de soja (un par de buenas cucharadas) y dejamos hasta que todo esté caliente.Probamos ,rectificamos de sal y ¡¡¡Voilá¡¡¡¡ servimos.
OTRA FORMA DE COMER EL ARROZ CHINO ¡¡¡

BACALAO EN SALSA DE PIMIENTOS







En la Mancha hay infinidad de platos que se hacen con bacalao; al no tener accesible el pescado fresco( hablo de tiempos de nuestras madres) se echaba mano de los pescados en salazón( entre ellos el bacalao).Las mil y una formas de cocinarlo se lo debemos a nuestras abuelas que con su buen hacer y echando mano de un ingenio inmenso nos han transmitido infinidad de recetas cuya base principal es el bacalao.
INGREDIENTES:
- 1 bacalada entera
-2-3 dientes de ajo
-1/2 kilo de tomate natural triturado
-1 kilo de pimientos asados
-un vasito de agua
-unas guidillas picante
-aceite y sal
-harina( para freír el bacalao,yo no la puse por cuestión de dieta)
MODUS OPERANDI
En primer lugar ,partimos el bacalao en tajadas y lo desalamos unas 24-36 horas,cambiándole el agua unas 3-4 veces; lo escurrimos y pasamos por harina( aunque yo esta vez no lo pasé,de ahí que en las fotos lo veáis un poco más deshecho).
Calentamos el aceite y antes que humee,freímos las tajadas de bacalao( no demasiado,sólo el tiempo justo para que forme una costra y no se deshaga después) que luego han de cocer.Apartamos y depositamos en un lato,sin papel absorvente( el caldillo que sueltan luego lo aprovechamos).
Quitamos parte del aceite y dejamos el justo para hacer la salsa; primero freímos los ajos picaditos y despues ponemos el tomate triturado y dejamos que reduzca, añadimos los pimientos asados y troceados y un poco de agua( como un vaso no muy lleno.Agregamos el bacalao y movemos la sartén como si estuviéramos haciendo el pi-pil;hemos de ligar la salsa con la gelatina que va soltando el bacalao; lo tenemos así un tiempo hasta que la salsa esté en su punto.
En mi casa gusta picante, por lo que yo le añado unas guindillitas pequeñas y está`para chuparse los dedos.