domingo, 12 de diciembre de 2021

EMPANADAS DE CABELLO DE ANGEL

  INGREDIENTES:

-750grs de manteca de cerdo

-875grs de harina

- 1/4 litro de vino blanco ( que sea bueno)

MODUS OPERANDI:

Con antelación , sacamos la manteca del frigorífico y la tenemos a temperatura ambiente.Batimos bien ( yo lo hago con batidora eléctrica y con los brazos de montar ); añadimos el vino e incorporamos a la manteca y después con las manos vamos incorporando la harina poco a poco. Tapamos con un film y la llevamos al frío toda la noche( bien en el frigorífico o en algún sitio que esté muy frío de la casa)

Por la mañana, tomamos la masa y con enharinamos la mesa, estiramos  (no tan fina como las empanadillas de la cocinera sino un poco más gruesa , como de 0,50 cm) con un rodillo  y con un vaso cortamos redondeles ( si quedan gruesas , estiramos un poco con el rodillo pero manteniendo la forma)

En el centro ponemos el cabello de ángel y doblamos la empanada y sellamos con los dedos. Colocamos en bandeja del horno ( poner papel de horno) que tendremos precalentado a 180* C. Sacar del horno cuando estén doraditas, dejarlas enfriar en la misma bandeja ( son muy delicadas de manejar en caliente) . Cuando estén medio frías se rebozan con azúcar blanquilla y se colocan muy bien en tapetes grande para que no se estropeen.

Están deliciosas… BOCADO DE DIOSES.









No hay comentarios:

Publicar un comentario