martes, 2 de agosto de 2011

JABÓN DE LECHE Y ACEITE




Este jabón es muy fácil de hacer ,pero hay que tener mucho cuidado con la sosa que es muy corrosiva ( hay que ponerse guantes) y si te salpica algo de la mezcla poneros vinagre que neutraliza los efectos de la sosa en la piel.
La fórmula:
-1litro de leche entera
-200grs de sosa caústica
-1 litro de aceite de oliva nuevo
ELABORACIÖN
Ponemos en un recipiente de plástico( un barreño) el litro de leche,añadimos la sosa sobre la leche( Y NO AL REVÉS) damos unas vueltas con una cuchara de madera( que ya no se utilice).Aquí hay que tener cuidado , porque la mezcla produce calor y emite unos vapores que son tóxicos...¿qué hacer?.... mezclar en un pis pas y hacer la mezcla en un sitio al aire libre( en la terraza, patio etc..etc.)Esta mezcla se pone amarilla,pero no importa orque despues el jabón se pone blanco total,aunque al principio sea amarillento.
Dejar que se enfrie( no tocar el la mezcla) tocar el barreño por fuera....
Una vez frio añadir el aceite y empezar a mezclar(con cuidado exquisito) yo le meto la batidora y lo hago en unos minutos( se pone como unas natillas espesas).Lo viertes en unos brick vacios de leche y cuando pasen unas horas se puede cortar en pastillas.Dejamos que curen ( que la sosa se vaya) en unos 15-20 dias se puede usar como jabón de tocador o jabón íntimo( a mí me va fenomenal)

4 comentarios:

  1. Me encanta tu idea de hacer el jabón con la leche, yo lo hago con agua. Pero lo voy a probar, ya te dire

    ResponderEliminar
  2. Estoy haciendo el jabón de leche, ya te diré como me quedo

    ResponderEliminar
  3. Voy a volver hacer el jabón de leche , quedó super suave

    ResponderEliminar