lee esto

domingo, 6 de enero de 2013

Gambones al horno


muy faciles de hacer y sin manchar nada de nada.Simplemente lo que hacemos es quitar el caparazón centrl y dejamos la cabeza,colocamos en la bandeja ( que será la misma que llevemos a la mesa ).Como unas horas antes habremos echo un majado con ajos y perejil  al que le añadiremos aceite.Una vez colocados lo que hacemos es añadirles sal  pincelarlos con el majadillo.Tenemos el horno a 200ºC y en 10minutos listos para comer.
Dar las gracias a Missis por esta extraordinaria receta.

viernes, 4 de enero de 2013

ROSCON DE REYES (a la manera de iban yarza)

Como me gusta experimentar con las masas nada mejor que una receta nueva para elaborar nuestro Roscón de Reyes, esta vez he seguido la de Iban Yarza .El resultado ha sido exquisito y fabuloso.Lleva más elaboración que el de ILE (http://mabuenaventura.blogspot.com.es/2012/01/roscon-de-ile.html )pero el resultado es excelente ,siempre respetando las cantidades dadas y el orden.
INGREDIENTES:
-MASA MADRE O ESPONJA:
-90 grs de harina
-50grs de leche entera a temperatura ambiente
-2grs de levadura prensada
Amasar y dejar tapada con film 3 horas.
INFUSION :
-120 Grs de leche entera
-1 palo de canela
-cáscaras de naranja y de limón
poner a fuego moderado y cuando rompa el hervor retirar, dejar reposar unos minutos y despues añadir :
-2 cucharaditas( de las de café) de agua de azahar y
-3 cucharaditas de ron
MASA:
-140 Grs del prefermento o esponja
-60 a 100grs de infusión
-340 grs de harina
70 de azucar
-15grs de levadura prensada
- 2 huevos medianos
-60 grs de mantequilla fria
ralladuras de narnja y de limón
-pizca de sal
- adornos de frutas escarchadas y almendras, piñones etc etc
-huevo batido.
MODUS OPERANDI:
ponemos 1º la harina y en ella deshacemos la levadura( simplemente frotamos una mano contra otra con la levadura y la harina).Añadimos la esponja a trocitos, la sal, las ralladuras de los cítricos,los huevos y los liquidos de la infusion( 60 a 100 grs ) NUNCA SE AÑADE HARINA SIEMPRE LIQUIDO ,de manera que iremos añadiendo desde los 60grs hasta los 100grs  según veamos la masa.
Amasamos a mano o a maquina 1º todo sin la mantequilla ( amasamos unos 10minutos) añadimos la mantequilla y seguimos amasando hasta que veamos la masa fina y elástica.Echamos en un bol y dejamos que leve( 1º levado entre 2-3 horas ,según la temperatura ambiente)
Sacar del bol, desgasificar y formar el roscón y pincelar ahora de huevo batido( despues se pincela una 2\ vez)dejar levar una 2ª vez ( 1 hora o 1 1/2 horas).
Volvemos a pincelar por 2ª vez poner los adornos de siempre: el azúcar, las frutas escarchadas, las almendras fileteadas y metemos al horno precalentado a 180º C con aire unos 20minutos.
Sacamos y con cuidado ponemos sobre una rejilla, dejamos que se enfrie y listo para comer tal cual o relleno de nata,trufa, de crema................
BUENISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.






                                 

jueves, 3 de enero de 2013

PERAS AL VINO CON SALSA REDUCIDA

Esta receta es un clásico pero están tan buenas que quiero mostrarlas para que las conozcáis.En mi casa gustan tanto que no da tiempo a fotografiarlas.
INGREDIENTES:
Peras de conferencia,un poco duritas
1litro de vino tinto bueno o aceptable
1 palo de canela
cáscaras de naranja y de limón
unas cucharadas de azúcar( 5-6) luego parra la reduccion un poco más.
MODUS OPERANDI:
Compramos las peras de conferencia( son las ideales para este plato por su dureza),una por persona.pelamos sin quitar el rabito y por el culete le damos un corte de forma que la pera se quede de pie.Colocamos en la olla o cazo que vamos a cocerlas( se hacen también en el microondas) y vamos pinchando hasta que estén cocidas( blanditas).Sacamos a un plato y reservamos.
Si ha quedado mucho vino ,tomamos un poco y añadimos azúcar( bastante más que antes) y dejamos que se haga una salsa espesita( debe quedar como el caramelo liquido) teniendo en cuenta que al enfriar espesa más.
Yo le añadí casi medio kilo de azúcar porque en mi casa les gusta con mucha salsa.
Se deja enfriar todo y se sirven con nata montada.



NOTA: si os gustan mas oscuras las peras,sólo hay que añadir al vino un poco de colorante alimentario rojo( yo las he dejado tal cual).