lee esto

sábado, 22 de diciembre de 2012

PINGUINOS DE VERONIQUE

HOY LA RECETA NO ES MIA ,LA TOMÉ DE MUNDORECETAS( ES DE VERONIQUE)
PINGUINOS 



Ingredientes:

Un bote de olivas negras deshuesadas
]Media tarrina de queso Philadelphia
Una zanahoria pelada
Unos cuantos mondadientes

preparación

No tiene misterio, coger una oliva, hacerle un corte, rellenar el corte de queso. Cortar una rodaja de zanahoria, cortarle un triángulo pequeñito. Coger otra oliva, ponerle el triangulito en el hueco del hueso. Pincharlo todo con un mondadientes. Vuelta a empezar hasta terminar las olivas o cansarse. Yo terminé las olivas.

viernes, 21 de diciembre de 2012

TARTA TRES CHOCOLATES

Esta vez viene en copas, porque la tarta  no me ha dado tiempo a fotografiarla.
INGREDIENTES:
-150 GRS de :
                      -chocolate blanco
                      -chocolate con leche
                       -chocolate negro de fundir
-250 grs de azúcar
-3 sobres de cuajada en polvo
-1 litro de nata
-1/2 litro de leche entera
MODUS OPERANDI:
-mezclamos la leche con la nata y dividimos en tres partes de medio litro.
-ahora tomamos el chocolate blanco ,50 grs de azucar, 1 sobre de cuajada y el medi litro de leche.nata ( si lo hacemos en thermomix ponemos 7 minutos/ 90º/ v5  y si lo hacemos en el micro o en el fuego procedemos de esta manera para los tres chocolates: -deshacemos en un poco de leche-nata la cuajada para que no tenga grumos,partimos el chocolate y echamos con el azucar y la cuajada disuelta y llevamos al fuego ,sin que hierva hasta que el chocolate esté disuelto y se vea que se forma una natilla.
-procedemos igual con los otros chocolates, a estos mas azucar porque son mas amargos.
COMO HACEMOS LAS TRES CAPAS:
es muy facil,vertemos la 1ª capa del chocolate blanco, llevamos a la nevera caliente, y mientras hacemos la 2º capa de chocolate con leche, ahora viene lo IMPORTANTE sacamos el recipiente que contiene la 1ªcapa y con un tenedor hacemos MUY SUAVEMENTE unas estrias en toda la capa, con una cuchara grande y vuelta al revés vamos vertiendo la segunda capa de chocolate con leche.....volvemos a meter en la nevera y procedemos igual con el chocolate negro: hacemos las estrias con el tenedor( esto es como cuando los albañiles hacen las capas de escayola que rayan la superficie de la pared para que se pegue bien ) y procedemos de igual foma.
Tenemos en la nevera toda la noche para que cuaje bien y por la mañana ya estará lista para comersela.
NOTA:
 SI QUEREMOS UNA TARTA CON BASE ES MUY FACIL, CON UN PAQUETE DE GALLETAS MARIA Y MANTEQUILLA,trituramos las galletas y deshacemos la mantequilla en el micro mezclamos ambas y distrbuimos con la mano sobre la tartera , haciendo una capa finita, Podemos añadir un poco de canel que le confiere un sabor especial junto al chocolate.

Espero que sea de vuestro agrado, es muy fácil y está muy pero que muy rica.De las calorias mejor no hablamos.

jueves, 20 de diciembre de 2012

PASTAS DE TÉ ( con manga)




INGREDIENTES:
-75 GRS DE MAIZENA
-225GRS DE HARINA DE TRIGO
2 HUEVOS
-125GRS DE AZÚCAR GLAS
-175GRS DE MANTEQUILLA
-RALLADURA DE UN LIMÓN
-MEDIO SOBRE DE LEVADURA QUIMICA
-PIZCA DE SAL
-ADORNOS: guindas, cerezas, coco, almendras fileteadas, chocolate fondant.....
MODUS OPERANDI:
Dejamos todos los ingredientes a temperatura ambiente y procedemos en primer lugar a batir la mantequilla energicamente, añadimos la ralladura de limón y el azúcar en polvo....seguimos batiendo unos minutos más ( con varillas).Agregamos los huevos de uno en uno, hasta que no esté integrado el 1º no añadimos el 2º.
Ahora mezclamos las harinas con la sal y la levadura o impulsor químico y las vamos a ir incorporando a la mezcla anterior en veces ...NO BATIMOS...incorporamos con espátula y delicadamente con movimientos de abajo hacia arriba.El horno ya lo tendremos encendido a 180º( hono medio)
Disponemos la masa en una manga pastelera  con boquilla de estrella , vamos haciendo las pastitas sobre el silpat ( lamina de teflón delgada como el papel que hace que te ahorres un dinero en papel de horno y que no se pegan las pastitas del horno).Si no tenemos silpat o lamina de teflón,enmantequillamos y enharinamos la bandeja de horno y horneamos las pastitas,decoradas con los adornos mencionados anteriormente.
Vigilar el horno pues se hacen en unos 10 minutos.
Las de chocolate se hacen despues de hornear: simplemente tomamos un poco de chocolate fondant y derretimos en el micro con un poco de leche y mantequilla (para abrillantar la mezcla) ,las pasamos por el chocolate y las dejamos sobre una rejilla hasta que se seque el chocolate.
 Guardar en una cajita y listo.

martes, 11 de diciembre de 2012

HOY TOCA REFLEXIONAR.....


Funcionarios

          y

enchufados

Luis del Olmo 24/10/2012
Cuando se critica a los funcionarios, se olvida que funcionario es el médico que nos cura, el policía que nos protege, el bombero que apaga el fuego o el maestro que enseña a nuestros hijos.Sin funcionarios no funcionaría el país, todos ellos han tenido que trabajar duro para aprobar unas oposiciones, y ahora también están pagando la crisis. Se les ha quitado la paga extra de Navidad, pero Hacienda anuncia que van a cotizar como si la hubiesen cobrado. O sea que en diciembre recibirán menos dinero que en noviembre. Menudo regalo de Navidad les espera.
Pero además de los funcionarios, están los enchufados, los que cobran un sueldo público, pero han sido colocados a dedo. Algunos fueron elegidos por méritos propios, pero la mayoría están ahí por sus afinidades políticas o familiaresEs un escandaloso séquito de amiguetes y parientes.
Por poner un ejemplo, que desgraciadamente no es el único, la Junta de Andalucía tiene una administración paralela de más de 130 empresas donde trabajan 26.000 personasque nunca han pasado pruebas de selección para acceder a esos empleos. Increíble, pero cierto.
Seamos precisos. Salvemos a los funcionarios, pero que la tijera recorte a los enchufados a dedo. Y de paso, también al dedo.

domingo, 9 de diciembre de 2012

PAVO RELLENO CON CEBOLLA CONFITADA

Hace unos dias asistí a una clase de thermomix, hicieron este rollo de pavo y  hoy me tocó a mí hacerlo.
INGREDIENTES:
-pechuga de pavo en filetes finos ( también podemos usar pollo)de unos 400 grs abierta como un libro.
-jamón de york en lonchas( también vale jamón serrano)
-lonchas de queso ( que funda) o 4-5 quesitos.
- 1manzana reineta cortada en láminas finas ( yo lo hice en gajos gorditos y no se cocieron)
-un puñado de nueces picadas groseramente( unos 50grs)
-70grs de uvas pasas( que yo no puse)
-70grs de ciruelas sin hueso troceadas( que yo tampoco puse porque no tenía)
-sal y pimienta.
CEBOLLA CONFITADA:
-700grs de cebolla
-7o grs de mantequilla
-  30grs de aceite
- sidra natural o un buen vino tinto( un chorreón)
-30 grs de caramelo liquido
-50grs de agua
-sal y pimienta
MODUS OPERANDI:
1º- Salpimentamos el pavo y rellenamos con los ingredientes que teniamos preparados: jamón,queso ,manzana, nueces ,pasas etc etc; antes tendremos extendido un film y sobre él ponemos el pavo relleno......procedemos a hacer un rulo,dejando margenes para que no se salga el relleno; liamos como si fuera un caramelo o una salchicha,lo ponemos en el recipiente varoma.
2º- En el vaso disponemos las cebollas y las trituramos en velocidad 4, 4 segundos.Ahora ponemos 10 minutos/vel cuchara/ giro a la izquierda/temperatura varoma ; añadimos las grasas.
3º- Pasados los 10 minutos,añadimos el resto de ingredientes y programamos 30minutos/ vel cuchara/giro a la izquierda/temperatura 100º.Ponemos el recipiente varoma con el rollo dentro.
4º- cuando termine retire la carne y dejela enfriar para poder cortarla en filetes.Espere que termine la th y sirva el rollo fielteado junto a la cebolla confitada.
5º-Alrededor del rollo  podemos poner patatas en rodajas finas y hacerlas como guarnición.
-Deberemos tener en cuenta el tamaño de la pechuga, si vemos que es muy grande la partimos y volvemos a enrollarla.

UN PLATO SENCILLO, LUCIDO Y BA-RA-TO PARA NAVIDAD( cunde mucho)


domingo, 2 de diciembre de 2012

BROWNIE de chocolate y nueces( en micro)

Agradecer a Boir de MR esta receta realmente exquisita y fácil de hacer.
INGREDIENTES:
- 3 huevos
-125  grs de azúcar
-125 grs de chocolate para postres
-125 grs de mantequilla
-3 c/s de leche
-80 grs de harina de repostería
-1/2 sobre de levadura royal
-50 grs de nueces picadas groseramente.
MODUS OPERANDI
-Batimos con el azúcar los huevos,bastante.Ponemos las 3 cucharadas de leche y la levadura.
-fundimos el chocolate con la  mantequilla en el micro( iremos de minuto en minuto o menos ,si nos pasamos se quema ) si no sois expertas poner el micro en menos potencia mas tiempo.Dejar que se enfríe un poco.
-juntar todo y añadir las nueces picadas.Poner en un molde de silicona en forma de corona si e tiene ,enmantequillado y enharinado.
-Llevar al micro 5MINUTOS SI LA POTENCIA DEL MICRO ES DE 800WAT; si es mayor entonces poner 4 y 1/2 min y listo.
IMPORTANTE:
DEJAR 5 MINUTOS DE REPOSO EN EL MICRO, después sacar y listo.
Se puede adornar con chocolate fundido y nueces enteras.


-