viernes, 23 de noviembre de 2012

FABES CON ALMEJAS

Destacar de manera especial y agradecer la deferencia que  http://www.lachinata.com/ ha tenido conmigo.
Esta receta la he elaborado con  uno de los mejores pimentones del mercado que podemos adquirir a través de este enlace http://www.lachinata.com/,( os recomiendo visitar la pagina que es la mar de interesante).
Hoy mi hijo me trajo unas FABES de Luarca y como a mi marido le gustan tanto y disponiendo de productos de la tierra tan autenticos me he puesto manos a la obra y aquí está la receta.
INGREDIENTES
-fabes
-1 pimiento seco
-pimentón dulce y un pelín de picante http://www.lachinata.com/( una c/s del dulce y el que gustéis de picante)
-aceite( la cantidad justa para una comida )
-1 cebolla mediana
 - medio vaso de tomate triturado
-3-4 ajos
-1 hoja de laurel
-1/2 kgrs de almejas
-optativo: un poco de caldo de pescado si se tiene.
MODUS OPERANDI:
La noche anterior ponemos las fabes en remojo con agua suficiente( luego retiramos este agua) y procedemos a su elaboración.Depositamos en una olla las fabes con el laurel, 2 dientes de ajo y el agua justa para cocer.A fuego lento las hacemos.
Mientras tanto en una sartén ponemos el aceite y sofreímos los ajitos, la cebolla y después el tomate triturado,añadimos el o los pimentones http://www.lachinata.com/ y sin quemarlos añadimos un poco de agua de cocer las fabes o el fumé de pescado ( si disponemos de él en ese momento)Añadimos las almejas muy lavaditas y si las fabes están cocidas ,echamos todo lo de la sartén a la olla .Dejamos unos minutos para que se mezclen los sabores y procedemos a llenarnos las panzas( como nuestro amigo Sancho Panza en el Quijote))


Os puedo asegurar que con estos productos TRIUNFAREMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario