lee esto

miércoles, 10 de agosto de 2011

GULAS CON GAMBAS


INGREDIENTES
-1paquete o dos( depende del hambre que se tenga y de las personas que van a comer)
-3dientes de ajo
-unas guindillitas picantes
-aceite,sal
-huevos
-un buen puñado de gambas.
MODUS OPERANDI
Calentamos el aceite y freímos los ajos en láminas( sin quemarlos)añadimos fuera del fuego las cayenas y ponemos las gambas ,les damos unas vueltas y añadimos las gulas.
otra vueltecita y cascamos los huevos ,hacemos el revuelto y dejamos blandito .Servimos espolvoreado con un poco de perejil..

NATILLAS DE CHOCOLATE



INGREDIENTES
-3 huevos hermosos
-1/2 litro de leche
-2-3 c/s de cacao puro(tipo valor)
-2-3 c/s de edulcolorante
-1 cucharadita de vainilla líquida
- pizca de maizena.
MODUS OPERANDI
En la thermomix,sólo programar 7 minutos,90ºC,y a velocidad 4.Verter en cuencos y listo.
Comer cuando estén fresquitas.

BIZCOCHO "MAZAPÁN"



El nombre no se lo he puesto yo, se lo puso Montsemi de MR;
Según ella hay que hacerlo en un molde de corona y la receta es esta:
-12 huevos
-14 cucharadas de azúcar
-14 cucharads de harina de reposteria
-1 copita de anís
MODUS OPERANDI
Separamos las claras de las yemas,montamos a punto de nieve las claras( a mano o con maquina( batidora de varillas)con una pizca de sal.Reservamos en un bol.
Montamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen,añadimos la copita de anís.
Mezclamos las claras a las yemas (con sumo cuidado,porque si quitamos el aire de las claras el bizcocho no sube,para ello incorporamos las claras en tres veces y con movimientos envolventes(sin varillas) con una cuchara de madera y de abajo hacia arriba.Procedemos igual con la harina( con movimientos envolventes e incorporandola en dos-tres veces).
Enmantequillamos y enharinamos el recipiente( de corona y alto,así lo recomienda la autora de la receta),vertemos la mezcla y llevamos al horno precalentado a 180ºC unos 20-25minutos( pero como cada horno es diferente,vigilar y ver .....pinchar con una aguja hasta que salga limpio).ESTE BIZCOCHO NO LLEVA GRASA,SOLO LA QUE APORTAN LAS YEMAS.
Espero que os guste como a mí.

martes, 2 de agosto de 2011

JABÓN DE LECHE Y ACEITE




Este jabón es muy fácil de hacer ,pero hay que tener mucho cuidado con la sosa que es muy corrosiva ( hay que ponerse guantes) y si te salpica algo de la mezcla poneros vinagre que neutraliza los efectos de la sosa en la piel.
La fórmula:
-1litro de leche entera
-200grs de sosa caústica
-1 litro de aceite de oliva nuevo
ELABORACIÖN
Ponemos en un recipiente de plástico( un barreño) el litro de leche,añadimos la sosa sobre la leche( Y NO AL REVÉS) damos unas vueltas con una cuchara de madera( que ya no se utilice).Aquí hay que tener cuidado , porque la mezcla produce calor y emite unos vapores que son tóxicos...¿qué hacer?.... mezclar en un pis pas y hacer la mezcla en un sitio al aire libre( en la terraza, patio etc..etc.)Esta mezcla se pone amarilla,pero no importa orque despues el jabón se pone blanco total,aunque al principio sea amarillento.
Dejar que se enfrie( no tocar el la mezcla) tocar el barreño por fuera....
Una vez frio añadir el aceite y empezar a mezclar(con cuidado exquisito) yo le meto la batidora y lo hago en unos minutos( se pone como unas natillas espesas).Lo viertes en unos brick vacios de leche y cuando pasen unas horas se puede cortar en pastillas.Dejamos que curen ( que la sosa se vaya) en unos 15-20 dias se puede usar como jabón de tocador o jabón íntimo( a mí me va fenomenal)

MERLUZA CON GAMBAS




En primer lugar hemos de pedir al pescadero que nos quite la cabeza y las espinas,pero que no las tire porque con esto haremos un caldo coto que nos servirá para cocer la merluza.
Se procede igual con las cabezas de los gambones( que podemos cocer en el mismo caldo de las espinas)
INGREDIENTES
-1 Merluza en trozos grandes
-unas chirlas
-unos gambones( 2-3 por persona)
-1/2 cebolla
-1-2 ajos
-1/2 tomate rojo
-1 pimiento verde y un trocito rojo
-1hoja de laurel
-una ramita de perejil
-aceite y sal
MODUS OPERANDI
Comenzamos picando las hortalizas,ponemos el aceite en la satén y vamos pochando primero la cebolla,el ajo ,el pimientoy por último el tomate.Añadimos un poco de vino blanco y dejamos que evapore. Ponemos la sal y añadimos el agua (la suficiente para hacer un caldo corto) y las cabezas y espinas de la merluza.Cocemos no más de 20minutos( porque si lo tenemos más amarga)y añadimos en los últimos minutos la cabezas de los gambones.Colamos y reservamos.
Ahora en otro recipiente amplio, ponemos un pelín de aceite y sofreimos una cucharada de harina,añadimos el caldo reservado y cuando esté hirviendo un rato colocamos la merluza y añadimos unas chirlas y dejamos apenas unos minutos(se hace enseguida)un minuto antes de retirar colocamos los gambones pelados.
Servimos y tomamos caliente .Está deliciosa.
NOTA
A esta merluza también se le pueden añadir unos huevos cocidos,unos espárragos blancos y unas anillas de calamar y entonces el plato está de fiesta,fiesta.

"BONITO ENCEBOLLAO"



Esta receta es fácil,rica y ligera....¡que más se puede pedir¡
INGREDIENTES
-un par de rodajas de bonito( o atún)
-2cebollas en rodajas finas
-unas hojas de laurel
-unas pimientas enteras negras
-aceite,sal y un chorreón de vino
MODUS OPERANDI
Partimos el bonito en trozos regulares y salpimentamos.Partimos la cebolla en rodajas finas y se disponen en una olla que tenga un fondo difusor grueso(antes ponemos un poco de aceite).Vamos colocando por tandas(si la olla es grande podemos poner sólo una tanda de cebolla ,otra de bonito y acabamos con una de cebolla);picamos un ajito,añadimos laurel, pimientas y el chorreón de vino y a fuego muy lento dejamos hasta que la cebolla esté tierna.Emplatamos y dejamos que se enfríe.Servimos y con una buena ensalada....comida o cena solucionada.