jueves, 21 de julio de 2011

MAGRAS CON TOMATE





Ya le tenía ganas a este plato aragonés ,pero nunca me acordaba...hoy por fín lo hice y fué un éxito total.Cuándo ví de hacer esta receta en la televisión,me sorprendí por el nombre y el ingrediente...Magras ( en la Mancha las magras son las carnes que no llevan grasa y se porcionan en tacos)....de ahí mi asombro que las magras en Aragón eran las lonchas de jamón tierno( cortado de un cm aprox...)
INGREDIENTES
-magras
-leche( la suficiente para cubrir las magras)
-tomate triturado natural
-1 cebolla
-un poco de vino
-1pimiento verde
-2 dientes de ajo
-aceite y sal
MODUS OPERANDI
Sumergimos las lonchas de jamón en la leche unos 15minutos,mientras hacemos la salsa de tomate ( sofreimos todas las verduras y pasamos por un pasapures para dejarla fina)
Sacamos las magras de la leche y escurrimos bien, secamos con papel de cocina.Pasamos myuy poquito tiempo por la sartén con un poco de aceite y enseguida ponemos en la salsa,las tenemos unos minutos y emplatamos.
¡¡¡¡¡FÁCIL Y BUENISIMO¡¡¡¡animaros a hacerlas...

martes, 19 de julio de 2011

PATATAS AL AJILLO




Esta receta procede de MR y me ha parecido tan sencilla que hoy la hice para comer.
INGREDIENTES:
-Patatas
-huevos
-2 dientes de ajo
-unas ramitas de perejil
-un poco de agua
-una pastilla de starlux( avecrem.....) de verduras
-aceite
-sal.
MODUS OPERANDI:
Partimos las patatas en rodajas ni demasiado finas ( porque se pueden deshacer)ni demasido gorditas( tardarían demasiado y no estamos para perder el tiempo);como 1/2 cm, calentamos el aceite y ponemos las patatas ,damos unas vueltas ( unos 10minutos) y cubrimos con el agua , lo justo para que se cuezan.Machacamos los ajos en el mortero y el perejil ,añadimos el majado a la cazuela o sartén ,junto a la pastilla de caldo y dejamos que reduzca hasta formar una salsita.Ahora ponemos unos cuantos huevos y los echamos sobre las patatas para que se cuezan enteros,como si fueran fritos.Emplatar y servir con perejil picado por encima.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PLATO LISTO EN MUY POCO TIEMPO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jueves, 14 de julio de 2011

LASAÑA DE DIETA



Esta receta la he tomado del foro de la Fussion,Bruja69 es la autora( a la que se la he copiado)Me ha parecido ligera y la he hecho
INGREDIENTES
-750grs de carne picada de ternera
-un poco de perejil
-2 huevos
-pimienta al gusto
-ajo en polvo
-una cebolla picada
-tomate triturado
-3 berenjenas
-2c/s de maizena
-un poco de leche
-Nuez moscada
-sal
-mozzarella ligera
MODUS OPERANDI
En primer lugar adobamos la carne picada con la pimienta,el ajo,la sal, el perejil, los huevos..........amasamos y dejamos 24 horas( le puedes añadir tambien un poco de vino blanco)
Al dia siguiente sofreimos una cebolla,añadimos el tomate natural triturado y una vez sofrito ésto ponemos la carne y hacemos totalmente.
Mientras en una parrilla o en el micro vamos asando las berenjenas cortadas longitudinalmente ( a lo largo) y colocamos en la fuente que llevaremos luego al horno.
Ponemos una capa de berenjenas,otra de carne picada,así hasta terminar ...
Ahora hacemos una bechamel con la leche y la maizena, añadimos nuez moscada y pimienta blanca.Cocemos y la veremos sobre la lasaña de berenjenas.Añadimos mozarella ligera y gratnamos en el horno.
Espero que os guste

ENSALADA REAL(ensalá en mi pueblo)














Esta ensalada( que se toma con cuchara) es una forma de gazpacho pero más sencilla.
INGREDIENTES
-4-6 tomates
-2 pimientos verdes italianos
-2 dientes de ajo
-1cucharadita de cominos molidos
-aceite( el suficiente para una comida)
-sal
-agua fresca
-unos cuantos hielos
MODUS OPERANDI
Troceamos los tomates y los pimientos en trocitos pequeños y ponemos en un plato grande y hondo.En el recipiente de la batidora ponemos un tomate pelado o dos ,los ajos ,el aceite...trituramos.( Mi madre lo hace en la almirez, machaca los cominos,los ajos y da vueltas con la mano de la almirez y un poco de agua...)
Yo adapto la receta a las nuevas tecnologias y lo hago todo de un tirón,pero utilizando los cominos molidos.Vertemos todo en el plato,añadimos agua, hielos y rectificamos de sal.Servimos y nos quedamos fresquitos.

martes, 12 de julio de 2011

AJO DE BERENJENAS



Eta receta es típica de verano y de mi pueblo( por su sencillez se hacía en el campo mientras se recolectaban los productos de la huerta aldeana: tomates,pmientos,berenjenas(las de Almagro:que se cultivan en mi pueblo y los de Almagro sólo las conservan).
INGREDIENTES
-3-4 Berenjenas gordas(estas no sirven para vinagre y no las quieren los conserveros y el pueblo que tiene esa sabiduria inventó esta receta)
-1 pimiento rojo seco(guindilla dulce o picante)
-las semillas de la guindilla
- 2 tomates rojos
-un poco de pimentón
-aceite y sal
MODUS OPERANDI
Troceamos las berenjenas y deshacemos un tomate entre ellas y damos unas vueltas.Ponemos una sartén al fuego y con un cuidado exquisito fre´mos las semillas(sin quemarlas)añadimos las berenjenas con el tomate y sofreimos un buen rato; añadimos las patatas en trozos(chascamos)y seguimos sofriendo.Ahora ponemos la sal,el pimentón y seguidamente el agua(justo hasta cubrir el sofrito).Ponemos el otro tomate al que hacemos una cruz en el culete y lo depositamos en el centro de la sartén( que también ha de cocer).Cuando casi esté a punto anadimos un ajo picado y con la espumadera espachurramos el tomate, de forma que así queda el caldo más gordito).Servir y comer caliente.
(ESTA RECETA ES MUY BAJA EN COLESTEROL Y SALE MUY MUY BARATITA)

lunes, 11 de julio de 2011

CALAMARES A LA ROMANA




INGREDIENTES
-calamares o anillas de calamar
-1cucharadita de bicarbonato pequeña
-leche entera
-cerveza o gaseosa
-sal
-aceite suficiente
MODUS OPERANDI
Poner en un bol los calamares o anillas y cubrirlos con leche ( como una hora). Sacarlos de la leche y mientras se escurren poner un plato con harina( yo para no ensuciar nada dispongo una bolsa apta para alimentos y pongo allí la harina( la suficiente para rebozar los calamares que vayamos a hacer).Hacemos una mezcla de cerveza o gaseosa con la pizca de bicarbonato y pasamos por ahí los calamares los ponemos en la bolsa y movemos como si estuvieramos tocando las maracas( cerrando la bolsa con una mano) Calentamos el aceite a buena temperatura y vamos haciendo los calamares hasta que estén doraditos.Servimos calentitos y comemos con un poco de limón natural.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUENISSSSSIMOS¡¡¡¡¡

domingo, 3 de julio de 2011

POLLO AL CHIMICHURRI



Es tan fácil y tan buena esta recetita que la recomiendo al cien por cien.
INGREDIENTES:
-1 Pollo entero( limpio de plumas y lavadito)
-2 puñaditos de chimichurri( mezcla de especias de venta en las grandes superficies)
-sal.
MODUS OPERANDI
Una vez lavado el pollo.lo secamos bien con papel de cocina. Salamos y embadurnamos con las especias chimichurri.LLevamos al horno hasta que esté doradito.
Servimos y está permitido chuparse los dedos¡¡¡¡

sábado, 2 de julio de 2011

ENSALADA ESPECIAL DE PEPINOS




Cuando aprieta el calor en la Mancha...............ensaldas de cuchara......
La llamo así porque me parece que esta ensalada resume la sabiduría popular; en verano ,mi abuela la hacía y la sigue haciendo mi madre y la sigo haciendo yo porque mis hijos cuando la probaron les encantó).Los hombres y las mujeres de antaño iban a la siega y no veáis el calor que pasaban,para recuperar las sales minerales y el agua que perdían se hacía esta ensalada( aunque entonces no se sabía esto,simplemente la hacían;tampoco había mucha fruta).
Es la mar de sencilla de ahí su nombre:
-3-4 pepinos
-agua fresquita
-sal
-vinagre
-unos hielos
ELABORACIÖN
picamos en trocitos muy pequeños los pepinos( que tendremos pelados previamente).Añadimos la sal, los hielos,el vinagre( al gusto) y el agua( 1 litro más o menos).Tomamos como postre con cuchara y no veáis como te quedas de fresquita....

ENSALADA CAMPERA



Como es el tiempo de la calor( así se expresan en mi pueblo) vamos a hacer una ensaladita que parece que es lo que apetece:
INGREDIENTES
-patatas de las pequeñitas
-huevos cocidos
-atún en aceite o escabeche( o natural)
-aceitunas rellenas de pimiento o negras
-cebolla tierna
-aceite de oliva virgen
MODUS OPERANDI
Cocemos las patatas y pelamos cundo ya estén frías.Troceamos.Hacemos igual con los huevos.
En una ensaladera vamos poniendo las patatas, la cebolla picadita, el atún o bonito, los huevos cocidos y las aceitunas.Salamos y ponemos el aceite( yo no le pongo vinagre pero si te gusta no te cortes).
Servida sobre unas hojas de lechuga está muy presentable.

ESCALIBADA A MI MANERA



ENn mi casa gustan mucho las especias y de esta manera surgió esta ensalada.
INGREDIENTES
-3 berenjenas moradas
-4-5 pimientos entreverados( rojos y verdes o rallados)
-5-6 tomates de pera
-aceite
-sal
-ajo en polvo
-un puñadito de cominos molidos.
MODUS OPERANDI
Asamos los pimientos, pelamos y picamos en trocitos.
Las berenjenas las hago en el micro, las parto por la mitad les hago unos cortes y en un plato con la tapa del micro,unos 5-6 minutos( ya sabéis que el tiempo depende de la potencia).Sacamos y dejamos enfriar,luego con una cuchara sacamos la carne de la berenjena y cortamos con unas tijeras en trocitos como el pimiento.
Ahora partimos los tomates por la mitad y pinchamos la piel con el cuchillo, los llevamos al micro otros 4-5 minutos.Pelamos cuando estén fríos y machacamos con un tenedor.
Ponemos en un bol todas las verduras y el tomate, añadimos sal,comino ,ajo en polvo y aceite.
Dejamos que tome el sabor de las especias y servimos con lo que queramos( huevos cocidos,fritos,carne,pescado...)

DORADA EN BAULITO



El baulito es un recipiente de silicona que hace el pescado en el microondas al vapor en unos mnutos y no podeis ni imaginar lo bueno que sale ,no mancha nada y no huele la casa a pescado.Los hay de diferentes tamaños y los venden en las grandes superficies.
INGREDIENTES
-1 dorada ( lubina,salmón...etc)
-unas rodajas de cebolla finitas
-unas rodajas de patata finitas
-unas gotas de aceite
-sal,pmienta
-unas gotas de limón
-unas gotas de vino blanco
-ajo en polvo
-perejil( o si es salmón un poco eneldo)
MODUS OPERANDI
Abajo del todo ponemos las gotas de aceite,lugo seguimos con las patatas, la cebolla.Salpimentamos el pescado y le añadimos un poco de ajo en polvo y perejil picado.Exprimimos medio limón y ponemos un as gotas de vino blanco.Cerramos el recipiete y llevamos al micro unos 4-5 minutos( depende de la potencia del microondas) a potencia máxima.Queda jugoso y es saludable.

GARBANZOS FRITOS



INGREDIENTES
-1 Bote de garbanzos cocidos
-500grs de tomate natural triturado
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-sal
aceite de oliva virgen
MODUS OPERANDI
primero hacemos la salsa de tomate,ponemos el aceite en la sartén y añadimos la cebolla y el ajo muy picaditos,dejamos que se poche.Cuando vemos que está blandita la cebolla le añadimos el tomate natural triturado( los tomates de pera van de maravilla).Añadimos la sal y dejamos que se haga bien.
Añadimos unas hojas de hierbabuena picaditas y los garbanzos.Servimos( esta vez les hice unas pelluelas)
En verano este plato viene muy bien, se puede acompañar con unos huevos fritos y tenemos un plato en un periquete.

PAN EN PYREX



Esta receta me ha sorprendido gratamente y sobre todo me ha gustado por su rapidez( no tenemos que esperar a que leve).He de dar las gracias a Susana de Webos fritos por ser tan generososa aportación( no se puede esperar menos de una manchega como yo)
INGREDIENTES
-310 grs de harina de fuerza
-175grs de agua a temperatura ambiente
-20 grs de aceite de oliva virgen
-15grs de levadura fresca de panaderia
-1 cucharada de sal( unos 8 grs aprox..)
MODUS OPERANDI
Colocar la harina en un bol y en el centro desmigar la levadura,anadir el aceite y el agua y comenzar a amasar... unos diez minutos.A la mitad ponerle la sal y continuar amasando.Hacer una bola y depositarla en el recipiente de Pyrex( apto para poner al horno)al que ponemos aceite y harina como si fuera un bizcocho ( es para que el pan no se pegue al cristal).Tapamos con su tapa y metemos directamente al horno FRIO( SÍ,FRIO SIN PRECALENTAR) seleccionamos la temperatura a 220ºC unos 40 minutos y tenemos un pan milagro DIVINOOOOOOOOOOOOO

MAGDALENAS CON TROCITOS DE CHOCOLATE




Aunque mi receta favorita de magdalenas es la de mi querida Iabaroni( magdalenas de nata) tengo que decir que éstas también me han gustado mucho;voy a poneros la receta
INGREDIENTES
-4huevos grandes (250grs aproximadamente)
-120grs de leche
-350grs de azúcar
-280rs de aceite de girasol
-420grs de harina floja
-10-12 grs de levadura química
-ralladura de naranja
- 3-4 cucharadas de virutas de chocolate
MODUS OPERANDI
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.Mezclar el aceite y la leche y añadirlos a los huevos( ya sin batir,sólo mezclar).Poner la levadura en la harina y una pizca de sal,junto con la ralladura de naranja.Añadir el chocolate y dejar reposar la masa mientras calentamos el horno a 200ºC.
Distribuir la masa en las cápsulas de la magdalenas y ponerles un poco de azúcar por encima.
Meterlas al horno y etirarlas cuando estén doraditas.
¡¡¡BUEN PROVECHO Y NO DEJEIS DE PROBARLAS¡¡¡

viernes, 1 de julio de 2011

HELADO DE ARROZ CON LECHE






Ya tenía yo ganas de hacer esta receta pero hasta que no me he comprado la heladora no me atreví a hacerlo.
Hacemos un arroz con leche y congelamos unos 600grs.
INGREDIENTES
-600grs de arroz con leche congelado
-4 yogures griegos naturales
-100grs de leche entera
-100grs de azúcar glass
-2 cs de azúcar invertido
-un poco de canela en polvo
MODUS OPERANDI
Triturar en la th el arroz con leche y el yogur( vel 5.7.9)Añadir resto de ingredientes vel 6 unos segundos y poner en la heladora .Congelar y listo para comer

HELADO DE FRESAS NATURALES




Cuando están las fresas en plena temporada me gusta congelar paquetes de 500grs para luego poder hacer helados, mermeladas, mousses.....
Hace poco que me he comprado el cacharrito de los helados y he decidido probarlos, salen bastante bien con vuestras ayudas( Goizalde, gastronomia y cia, directo al paladar, foro de MR.....)
Vamos con la receta:
INGREDIENTES:
-400Grs de fresas congeladas
-2cs de azúcar invertido( la receta en el blog)
-300ml de nata de 200ml( de la de montar)
-150grs de leche condensada
MODUS OPERANDI
Directamente en la th ponemos las fresas congeladas y trituramos hasta hacerlas papilla, añadimos el resto de ingredientes y mezclamos unos segundos. Ponemos en marcha la heladora ( que hemos tenido en el congelador 24 horas) y añadimos el triturado que está ya frio.( si las fresas fueran naturales y la mezcla estuviera a temperatura ambiente ,tendriamos que enfriar la mezcla y luego mantecaar rn la heladora)
En unos 40-45 minutos lo tenemos listo,ponemos en un recipiente con tapa y congelamos.
Para comerlo hemos de sacarlo unos 15-20minutos antes del congelador.
Muchas gracias a Goizalde por esta receta que tanto ha gustado en mi casa¡¡¡¡