lee esto

jueves, 31 de marzo de 2011

ENSALADA DE PATATAS



INGREDIENTES
-Patatas nuevas cocidas
-1 cebolla blanca o morada
-sal y aceite.
-cebollino( si se tiene)
MODUS OPERANDI
Cocemos tantas patatas como queramos,si son nuevas mucho mejor.Las pelamos y cortamos en trozos grandecitos.picamos la cebolla y se la añadimos,salamos y ponemos aceite suficiente( no nos podemos quedar cortos),remover y servir con cebollino picadito.
¡¡¡¡¡buen provecho,están muy buenas¡¡¡¡

ENSALADA DE JUDIAS BLANCAS CON BROTES DE SOJA



INGREDIENTES
-1 o 2 botes de judias blancas
-1 cebolla morada
-1 bote de brotes de soja
-aceitunas verdes o rellenas de pimiento rojo
-zanahoria rallada
-2 tomates rojos
vinagreta de mostaza
sal
MODUS OPERANDI
Lavamos en el chorro de agua las judías cocidas y escurrimos bien,picamos la cebolla y los tomates; ponemos todo en un bol y añadimos el resto de ingredientes.
hacemos una vinagreta con una parte de vinagre por tres de aceite y le añadimos un buen chorro de mostaza ( de la amarilla),batimos y se la añadimos a la ensalada.
Esta ensalada hay que hacerla unas horas antes de la comida para que las judías tomen bien el sabor de la vinagreta de mostaza.
Es una ensalada completita y sienta de maravilla¡¡¡¡

COCADAS






Receta fácil,sencilla y para quedar ante los amigos como una reina.....
INGREDIENTES
-300grs de coco
-150grs de azúcar
-2 huevos grandes.
MODUS OPERANDI
mezclar el azúcar con el coco;añadir los huevos de uno en uno,no añadir el 2º hasta que no esté integrado el 1º.Con el porcionador de los helados( el más pequeño) se hacen los coquitos y se van colocando en un silpat o papel sulfurizado,meter al horno precalentado a 180ºC y en cuanto los veais doraditos por arriba sacar y con sumo cuidado los depositais en el mármol de la encimera para que se enfríen y se puedan manejar( cundo están calientes no se pueden tocar y no porque quemen sino por no destrozarlos).
¡¡¡espero que sean del agrado de todos los que me siguen¡¡¡

lunes, 28 de marzo de 2011

MERMELADA DE FRESA CON FRUCTOSA





INGREDIENTES
-1kgrs de fresas
-500grs de fructosa
-el zumo de 1/2 limón
MODUS OPERANDI
En primer lugar lavamos bien las fresas ,antes de quitarles los rabitos; las escurrimos, las troceamos y añadimos el zumo de limón.
Disponemos en el fuego una olla de acero,depositamos las fresas y les añadimos la fructosa y dejamos que cueza hasta que veamos que está hecha la mermelada.
NOTA:es muy fácil saber si la mermelada está en su punto, sólo tenemos que coger un plato y depositar una gota de mermelada,esperamos unos segundos y si el liquido cae es que aún le falta cocción ; si por el contrario, le cuesta deslizarse ,estará en su punto.Además tendremos en cuenta que al enfriar se espesa aún más.
Y porque le pongo fructosa, muy sencillo porque su poder endulzante es mayor que la del azucar, por eso se pone la mitad.
¡¡¡¡BUENOS DESAYUNOS¡¡¡¡

lunes, 21 de marzo de 2011

SEPIA A LA PLANCHA




INGREDIENTES
-1 Sepia
-sal-pimienta
-ajo en polvo
-perejil picado
-unas gotas de aceite.
MODUS OPERANDI
Ponemos la parrilla a fuego fuerte,y mientras se calienta preparamos la sepia haciéndole unas incisiones y salpimentando,le ponemos también un poquito de ajo deshidratado y perejil picado.Rociamos la parrilla con un poco de aceite y ponemos encima la sepia que será casi casi vuelta y vuelta( tarda unos minutos en hacerse)
Servimos con una ensalada y espolvoreamos perejil y unas gotas de limón.
Nota: muy sencilla de hacer,muy rica en proteínas y calcio e ideal para una dieta libre de grasas.Y sobre todo que no tardamos ni 5 minutos en hacerla.

FILETES DE TERNERA EN SALSA





INGREDIENTES
-1 Kgrs de filetes de ternera para salsa
-harina( para rebozar y hacer la salsa)
sal
pimienta
-2 hoja de laurel
-aceite
-3 cebollas
-1/2 vaso de tomate triturado
-un vasito de vino blanco
-2dientes de ajo
-unas hebras de azafrán
-unas ramitas de perejil.
MODUS OPERANDI
En primer lugar enharinamos los filetes de ternera salpimentados pasamos por la sartén( que tendrá un poquito de aceite)solo para sellar la carne( que después ha de cocer).Reservamos.
Picamos la cebolla y pochamos en la olla con un poco de aceite,añadimos el tomate y cuándo esté todo pochado ponemos unas cucharadas de harina y freímos,añadimos el vino y un poco de agua; removemos y echamos los filetes que teníamos reservados.Cocemos a fuego lento y removemos de vez en cuando.En la almirez o mortero machacamos unas hebras de azafrán,los dientes de ajo y las ramitas de perejil,añadimos a la salsa y cocemos un poco más.Apartamos cuando estén tiernos y servimos acompañados de un arroz blanco.

LENTEJAS SIMPLES CON VERDURAS


INGREDIENTES
-400grs de lentejas francesas
-2-3 dientes de ajo
-una cebolla picada
-una hoja de laurel
-2-3 zanahorias
-1 pimiento seco
-1 tomate
-1/2 pimiento verde italiano y 1/2 rojo de asar
-2 calabacines troceados
-1 patata
-aceite( muy poquito)
-1 c/s de pimentón de la vera.
MODUS OPERANDI
Poner unas horas en remojo las lentejas,escurrir y poner en una olla cubiertas de agua fría y con la cebolla,los dientes de ajo enteros,el pimentón,el aceite,los distintos pimientos enteros o en trozos grandes y un tomate pequeño partido en trocitos ;primero a fuego fuerte y en cuanto empiece a hervir a fuego suavecito para que no se deshagan,cuando estén a medio cocer les añadimos la patata en trzos pequeñitos( para que cueza antes) y los calabacines.Salamos y cuando estén en su punto servimos.
NOTA: si son poco contundentes podemos freir unas salchichas y añadir dos por persona.

miércoles, 16 de marzo de 2011

GARBANZOS CON ALCACHOFAS




Esta receta la saque de la tv, me pareció tan interesante que no tuve más remedio que probarla.
INGREDIENTES
-5-6 alcachofas
-1 cebolla pequeña
-1 bote de garbanzos cocidos
-salsa de tomate
-un chorreón de vino blanco
-aceite,sal y cominos.
MODUS OPERANDI
En primer lugar pelamos y troceamos las alcachofas,picamos la cebolla y ponemos la sartén en el fuego con un poco de aceite.Pochamos la cebolla, rehogamos bien las alcachofas,añadimos la salsa de tomate y el vino blanco y dejamos que se reduzca.añadimos un poco de agua hasta que las alcachofas esten tiernas,volcamos los garbanzos, lavados y escurridos y dejamos que se mezclen los sabores.Rectificamos de sal,añadimos los cominos ( que aparte de aportar sabor nos sirven para reducir los gases que pueden provocar las legumbres)y servimos.

domingo, 13 de marzo de 2011

TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA







INGREDIENTES
-Patatas
-cebolla
-huevos
-aceite
MODUS OPERANDI
Poner el aceite a calentar y pochar la cebolla muy pochadita.Añadir la patata y freírla hasta que esté blandita.Batir los huevos y mezclar en ellos las patatas fritas con la cebollita.
Calentar bien una sartén con un poco aceite y cuando esté bien caliente echar la mezcla de huevos y patatas y hacer la tortilla dándole la vuelta para hacerla por ambos lados.
NOTA: si se tiene la fussión cook es muy fácil, pocamos cebolla y despues añadimos patata y menú patatas; añadimos los huevos y en men,u horno hasta que veamos que la tortilla está jugosita...el tiempo depende de la cantidad de patatas y huevos que pongamos.

jueves, 10 de marzo de 2011

ROSQUILLAS DE CANDIL








INGREDIENTES
-300grs de harina aproximadamente
-150 grs de azúcar
-4 huevos
-1 vaso de aceite de girasol
-1/2 sobre de levadura royal
-ralladura de 1 limón
-1 vaso de leche
-1/2 taza de anís
ELABORACIÓN
Batimos los huevos y añadimos el azúcar.Despues se va echando el resto a la vez que se va removiendo.....la levadura, la ralladurade limón,el anís, el aceite y la leche. Por último,añadimos la harina y mezclamos hasta que quede una especie de natilla.Dejamos en reposo y mientras vamos calentando el aceite en la sartén en cantidad suficiente que quede siempre el molde sumergido.
Llenamos el molde y sumergimos en el aceite caliente hasta que la rosquilla se desprenda de del molde.
Son muy blanditas pero no se puede hacer cantidad para guardar porque se ponen duras enseguida.Son para hacerlas y comerlas en el mismo dia.

REVUELTO DE MORCILLA DE CEBOLLA CON MANZANA Y PIÑONES



INGREDIENTES
-3-5 morcillas de cebolla
-1 bote de piñones
-2 manzanas rojas
3 huevos.
MODUS OPERANDI
En una sartén con un poco de aceite freímos los piñones,teniendo cuidado de no quemarlos.
Picamos la morcilla,hacemos igual con la manzana;en primer lugar sofreímos la manzana hasta que esté pochadita,añadimos la morcilla y un poco de sal; rehogamos todo y añadimos los huevos y hacemos el revuelto.
Servimos sobre tostadas y listo.

PATATAS SOBRÁS



Estas patatas se hacen aprovechando restos que podemos tener por el frigo... Y EN TIEMPOS DE CRISIS YA SABEÍS QUE HAY QUE APROVECHAR TODO.
INGREDENTES
-patatas
-chorizo,costillas, panceta,pollo....( lo que encuentres por el frigo que te sobre)
-1 puerro
-3 dientes de ajo
-1/2 cebolla
-1/2 pimiento rojo alargado
-un puñado de habas
-unas alcachofas.
MODUS OPERANDI
Pelamos las patatas y chascamos( partir un poco y luego dejar que se parta casi sola,haciendo el chasquido).Troceamos la cebolla, picamos los ajos y el pimiento.Partimos la cares que tengamos ..
En una olla grande rehogamos ( en una cucharadas de aceite)las costillas,el pollo, la panceta, ...añadimos el pimiento,la cebolla,las habas, las alcachofas y el ajo y rehogamos bien. Añadimos una cucharada de pimentón dulce y un poco de colorante(opcional)Ponemos las patatas y el chorizo y cubrimos de agua.Cocemos unos 20 minutos y antes de servir ponemos un poco de orégano y una punta de cuchillo de cominos molidos,rectificamos de sal y servimos calentitas.

VERDURAS AL HORNO


INGREDIENTES
-2 calabacines
-2 berenjenas
-1kgrs de tomates
-2 cebollas
-1 bolsa de jamón serrano en loncha
-1 bolsa de queso rallado
- orégano,pimienta y sal
-aceite.
MODUS OPERANDI
Pelamos las verduras y cortamos en rodajas finitas, los tomates también.Pincelamos un molde o la bandeja del horno y echamos sobre ella la sal.Disponemos las verduras por capas:1º las berenjenas ,luego los tomatess con el orégano y la pimienta,volvemos a salar y echamos un poco de aceite.
Cubrimos con las rodajas de calabacín y,encima la cebolla y podemos terminar con otra de berenjena .Otro chorreón de aceite y al horno a una altura media, a 160ºC(arriba y abajo)
Cuándo se vean las verduras cocidas,le ponemos el queso rayado y gratinamos unos minutos.
¡¡¡RICO ,SANO NUTRITIVO Y MUY SABROSO¡¡¡¡

MERLUZA RELLENA



INGREDIENTES
-1 Merluza grande
-1kgrs de gambas
-mayonesa casera( huevos,aceite suave,limón o vinagre y sal)
MODUS OPERANDI
En primer lugar pedimos al pescadero que nos abra la merluza como si fuera un libro y quitamos la espina central.Salamos y reservamos.
Hacemos la mayonesa,ponemos 1º el huevo luego la sal, el limón ( un chorreón);metemos la batidora manual y vamos añadiendole el aceite muy poco a poco,así hasta que veamos la cantidad que queremos.
Pelamos las gambas y disonemos sobre la merluza,extendemos la mayonesa y llevamos al horno a 160ºC (precalentado) unos 20 minutos.Antes de sacar darle un minuto de grill,hasta que la veaos dorada.
Otra forma de comer pescado....

FRESAS CON NATA





INGREDIENTES
1Kgrs de fresas
-un chorreón de edulcolorante líquido o unas cuantas cucharadas de azúcar.
-una cucharada sopera de vinagre de Jerez.
MODUS OPERANDI
Lavamos las fresas con el rabito y una vez lavadas y escurridas las troceamos y colocamos en un bol.Añadimos el azúcar o el edulcolorante y el vinagre y dejamos un par de horas en maceración.
Servimos con nata,solas , con yogur....etán deliciosas de esta manera.

martes, 8 de marzo de 2011

POLLO EN BOLSA






INGREDIENTES
- 1 Pollo entero
-1 limón
-sal ,pimienta y un poco de ajo en polvo( optativo)
-una bolsa de asar.
MODUS OPERANDI
Limpiamos el pollo y lavamos muy bien,condimentamos y metemos en su interior el limón entero y lavadito.
Introducimos el pollo en la bolsa ,atamos y pinchamos unos agujeritos( por el vapor).
Llevamos al horno y cuando este dorado sacamos.
Servimos con unas patatas(cocidas,asadas..etc etc).
Sencillo y rico

MOJETE DE BACALAO(O MOJETE DE LA MATANZA)






INGREDIENTES
-3-4 cebollas
-3-4 dientes de ajo
-1/2 vaso(de los de agua) de tomate rayado natural o triturado.
-3-4hojas de laurel
-aceite(el suficiente para hacer una comida)
-1 bacalada en tajadas(trozos grandecitos)

-un poco de pimentón( como una cucharadita)
-1 vaso de agua.
MODUS OPERANDI
Picamos la cebollas y los ajos y procedemos a pochar en la sartén( en este caso honda); a medio pochado ponemos el tomate y el laurel.cuando veamos que está todo bien pochadito(sale el aceite por arriba)y sin quemarlo,añadimos el pimentón y seguidamente el agua( si veis que es poco añadir más)y dejamos que todo esté muy cocidito.Se deja como si fuera una salsa y entonces depositamos el bacalao( que tendremos unos minutos)movemos la sartén como si fueramos a hacer pil-pil para que el bacalao suelte toda la gelatina y ligue la salsa.
Como veis la receta es otra de tantas que se hacen en la Mancha (donde el bacalao tiene una enorme importancia,al no tener pescado fresco se recurria al salazón y no veais la cantidad de recetas que tenemos con este ingrediente( el bacalao) que a mi me encanta.
La imaginación para crear recetas con bacalao es inagotable,desde el tiznao,en escabeche,mojete de pimientos secos y bacalao, ensalailla........
NOTA:El arroz con leche es de gijonesa(http://entrealacenasyfogones.blogspot.com/2008/08/arroz-con-leche.html)

TORTILLA DE ESPINACAS



Hoy una receta fácil y rápida.
INGREDIENTES:
-1 manojo de espinacas frescas
-5-6 huevos.
-aceite
-sal
MODUS OPERANDI:
En primer lugar hemos de lavar concienzudamente las espinacas para no encontrarnos arenilla despues; escurrimos y cortamos .Ponemos una sartén al fuego y salteamos un rato (al principio no caben es la sartén pero luego queda muy reducido).
Batimos el huevo y salamos y vertemos sobre la espinacas,revolvemos un poco y dejamos que cuaje por un lado,damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro.Servimos calentitatal cual o con salsa de tomate por encima.