martes, 27 de diciembre de 2011

QUICHE LORRAINE (DE QUESO Y BACON




Las quiches son tartas saladas de origen francés que se hacen con carnes,verduras, queso........a las que se adicionan huevos,nata y leche.La más conocida es la quiche lorraine,procedente de Lorena( Francia).
INGREDIENTES
-1 Lámina de masa quebrada
-200grs de nata
-200grs de bacón
-200grs de queso gruyere
-4 huevos
100grs de leche
-sal y pimienta.
-un huevo batido.
MODUS OPERANDI
Compramos o hacemos la masa quebrada y extendemos; colocamos en una tartera redonda y horneamos unos 15 minutos a 180º con horno precalentado.( aquí podemos hacer lo que Azores de las recetas de mamá,pone un papel de horno encima de la masa y aprovecha para tostar unas almendras al tiempo que le sirven de peso para que la masa se quede bien formada)
Sacamos del horno y quitamos las almendras y el papel.Ahora batimos un huevo y pincelamos latarta por dentro( así formamos una pelicula para que la masa no se humedezca despues con la mezcla)horneamos unos minutos,justo pra que se seque el huevo.
Cortamos el bacón y pasamos un poco por la sartén y reservamos.Rallamos el queso,hacemos la mezcla de huevos ,leche y nata y salpimentamos despues de batir todo.
Ponemos el bacon,el queso y la mezcla de nata.....llevamos al horno unos 30 minutos a 180º(pinchamos con un cuchillo y vemos si sale limpio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario